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¿Qué es CRM? Optimiza tu negocio


Las siglas CRM significan Customer Relationship Management. El concepto gira entorno a establecer un seguimiento y orden de la relación que tiene la compañía con sus clientes. Una forma de entablar una relación más estrecha y personalizada para nuestros clientes. 

Esta herramienta de estrategia de negocio tiene como objetivo fidelizar a sus clientes. Es un modo de conocerlos, disponer de toda su información y además poder saber como interactúan en la empresa. De esta forma, se tiene una visión global de las necesidades del cliente para poder ofrecer un mejor servicio y nuevas vías de negocio.

En definitiva, podemos considerar que el CRM es un factor clave para obtener más éxito en tu compañía pues, conociendo al cliente y manejando la información, se optimizan los recursos y las posibilidades de negocio.

Es CRM infiere directamente en nuestra cartera de clientes. Si quieres ampliar información sobre cómo crearla y gestionarla, no te pierdas este artículo.

Del CRM clásico al CRM social

Las nuevas formas de comunicación, en concreto las redes sociales, han producido un cambio en cuanto al concepto y sobretodo, a la forma de obtener información de los consumidores. Toda una revolución en cuanto a facilidades y accesibilidad a nuestros potenciales clientes o a los que ya lo son.

Las redes sociales permiten a los usuarios tener un contacto mucho más directo. Comparten opiniones y entablan conversación directa. Además, publican sus gustos, y sus preferencias. Una forma de poder captar las necesidades y preferencias de los clientes para adaptar mejor nuestros productos.

Con estas herramientas de almacenamiento de información y con la accesibilidad de las redes sociales, conseguimos la mejor combinación para mejorar nuestro negocio.

Por qué debemos invertir en CRM

Lo más adecuado es tener un CRM diseñado para nuestra empresa y nuestras necesidades. De esta forma cada momento de contacto con el cliente se convierte, de una forma personalizada, en un punto de venta.

Nos ofrecen:

-   Base de datos de interacciones para saber la eficacia de la campaña de marketing

-   Gestión de relación con los clientes de una forma 360º

-   Generación de informes para tener una visión global de los datos

-  Algunos tienen aplicación móvil o tablet para poder tener toda la información en cualquier dispositivo y en todo momento.

Estas son algunas de las opciones para tener un CRM. Cada una de ellas las puedes adaptar a tus necesidades ya sean de ventas, marketing o monitorización de tu empresa:

SAP

Vtiger

ForceManager

SugarCRM

Fitnet Manager

También gratuita…

Square


Conclusiones

-  Estas herramientas te acercarán más a tus clientes y podrás ofrecer un mejor servicio.

-  Podrás conocer y almacenar información útil para poder captar nuevos clientes.

-  Es un valor añadido a tu negocio: optimizar esfuerzos para mejorar resultados

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