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Jesús García, director de la agencia de Marketing Digital EMonline
‘Soy Corredor de Seguros, te puedo cambiar la vida’

 
Cuando Carlos Lluch, director técnico de Lluch & Juelich Brokers, me comentó una idea que estaban madurando en la Asociación Gallega de Corredores y Corredurías de Seguros (AGACOSE), liderada por su presidente Enrique Magdalena, me despertó la curiosidad.



Se trataba de dar una nueva dimensión a la figura del Corredor de Seguros, acercarlo al cliente y realzar su aspecto diferencial en el sector.



Pero... ¿cómo hacerlo sin caer en vocabulario técnico y con un mensaje que posiblemente no entienda ni le interese al cliente/consumidor?



Después de plantear diferentes opciones, llegamos rápidamente a la conclusión de que era necesario una comunicación directa en la campaña entre corredor y cliente, siendo éste el centro de la campaña. Hemos tomando como eje el considerado "momento de la verdad" en el seguro, la gestión del siniestro. Es cuando toma una especial importancia la función del corredor, tanto a nivel de consultor, analizando riesgos y aclarando conceptos incomprensibles o desconocidos en muchos casos para el cliente, como a nivel de asesor independiente, ofreciendo siempre la mejor solución, con una asistencia directa en todo momento, sobre todo en caso de siniestro.



Por tanto, sabiendo que el siniestro es el momento realmente relevante para el asegurado, cuando toma conciencia de la importancia del papel del seguro y del corredor, cuando el precio pasa a un segundo plano, utilizamos tres historias reales como eje de la campaña. Tres historias en las que la intervención del corredor de seguros profesional había cambiado, para bien, la historia de nuestros protagonistas.



Se han creado varios soportes de cada historia, tanto en gallego como castellano, (próximamente también estará en catalán), que pueden utilizar los corredores adheridos, como son:


Póster DIN A4

Carteles DIN A3

Banners en formato Megabanner y Robapáginas

Vídeos



Se creó una identidad digital que permitiera englobar toda la comunicación e identificar fácilmente, con un eslogan que describe el objetivo de la misma: ‘Soy Corredor de Seguros, te puedo cambiar la vida’.



Se desarrolló una web www.soycorredordeseguros.org, que permite a los usuarios publicar directamente sus experiencias y compartirlas en redes sociales. En la misma se incluye un completo directorio de asociaciones y corredores de seguros que participan en el proyecto, que se incorporarán a medida que se cumple lo previsto en LOPD.



Se crearon los perfiles sociales en Facebook, Twitter y Youtube, para facilitar la distribución de la información de la campaña y crear comunidad.



Además de los formatos de las historias, se creó un roll-up para eventos y la firma de correo, tanto en gallego como en castellano.



La campaña, creada por AGACOSE, se ha puesto a disposición de otras asociaciones de corredores de seguros  y, hasta el momento, ya se han sumado a este esfuerzo divulgativo ABACOSE (Baleares), ACCA (Cataluña), ACS-CV (Comunidad Valenciana), AMS (Centro) y ASOCCEX (Extremadura), todos ellos miembros de CIAC (Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores de Seguros).
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