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Eduardo Rodríguez. Director Comercial y Marketing de Asitur
¿Qué aporta Asitur a la red de mediación?

Decía Henry Ford que calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando. Y la CALIDAD ha sido uno de los ejes fundamentales de Asitur desde su constitución hace ya más de 30 años, convirtiéndose en la compañía líder en servicios de asistencia para el mercado asegurador, con más de 7 millones de pólizas gestionadas y más de 1,7 millones de servicios prestados al año, apoyados por 850 empresas reparadoras, una red propia de grúas y más de 6.000 puntos de asistencia a nivel nacional.



 
¿En qué es diferente ASITUR y qué aporta a la red de mediación?

 

Por un lado como decíamos, la calidad forma parte de nuestro ADN, es la razón de ser la compañía. Ponemos el foco en la calidad y en el servicio, para esto fuimos creados. Esta orientación a la máxima calidad provoca que, por ejemplo:


- Nuestro nivel medio de NPS se situaría en el Top 10 de los líderes de NPS en USA, por encima de Apple:



- También provoca que seamos la empresa  que genera un mayor índice de fidelización de asegurados: el índice de fidelización de asegurados de las compañías que trabajan con ASITUR está 7 puntos por encima de la media, y la tasa de abandono es 2 veces menor que la del mercado.


Por otro lado, somos una empresa global  con una gran implantación LOCAL: conocemos a los reparadores y la idiosincrasia de cada zona. El control de la red de proveedores se realiza in situ, en el propio territorio.



ASITUR tiene clientes muy mediados, por eso somos expertos en la gestión de siniestros de redes de mediadores. Somos conocedores de que la mayor demanda de los mediadores es la comunicación del siniestro y por eso hemos desarrollado un conjunto de herramientas/canales de comunicación con ellos:


- AIA (Asistente Inteligente Asitur): permite realizar un seguimiento íntegro del siniestro poniendo en comunicación on line a ASITUR, al reparador y al asegurado/mediador.


- Canales de comunicación vía email y telefónico, directos con nuestra plataforma de atención (supervisores) y con el departamento de calidad.


- Comunicación permanente con nuestro Delegado Territorial


- Aplicaciones tecnológicas para la apertura directa de siniestros.



Tenemos un alto porcentaje de penetración siniestral en redes de mediadores. Entre otras iniciativas, promovemos CONVENCIONES por toda España donde nuestros equipos Comercial y de Atención al Cliente atienden las demandas de los agentes y corredores de la zona al tiempo que los mediadores conocen de primera mano qué hay detrás de ASITUR así como los canales de comunicación y contactos para la gestión de los siniestros e incidencias.



Somos una compañía que apuesta muy fuerte por la digitalización y la tecnología, siendo intensivos en innovación (tecnológica, de productos y de servicios); por ello, fruto de nuestra apuesta por la innovación, ASITUR ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en Seguros 2016 que convocan ICEA y Accenture. Todo ello sin olvidarnos de la Calidad. El momento de la verdad llega con la prestación del servicio, cuando se produce un siniestro. En ASITUR lo sabemos y somos conscientes de que no podemos fallar a nuestro cliente (ni a su mediador ni a su asegurado) en ese momento.



¿Y respecto al futuro? Seguimos trabajando, que es la mejor forma de predecirlo.
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