Opinión

Opinión|
Darío Spata, consejero delegado de Iberian Insurance Group
Y que cumplamos muchos más


Estamos de cumpleaños. En este mes de noviembre celebramos que hace ya un año comenzamos nuestra andadura en el mercado español; y lo cierto es que el balance no puede ser más positivo. Sin pasarnos de ufanos, lo cierto es que estamos muy orgullosos de cómo hemos ido creciendo en estos doce meses. A pesar de ser años aún complicados, con los estertores de la crisis todavía coleando, hemos logrado introducir en el sector a un nuevo actor que presume de una salud envidiable. 


Desde nuestro comienzo, decíamos, hemos ido creciendo paulatinamente, con cabeza y apostando por un modelo sostenible de gestión. Nuestros productos son habituales en el mercado, pero difieren enormemente respecto a la competencia gracias a nuestro valor añadido. Apostamos por un trato exclusivo con la mediación y por la simplicidad en los procedimientos; este método hace que sea fácil y agradable trabajar con nosotros. Nos consta que en el mercado se valora muy positivamente una agencia de suscripción como la nuestra, que ofrece un producto solvente y adaptado a las nuevas necesidades de sus clientes, lo que se traduce en una excelente acogida. 


Hemos puesto especial énfasis en ciertos ramos técnicos, buscando siempre la excelencia. Respecto a la RC Profesional, nos especializamos en arquitectos e ingenieros, sin olvidarnos de otros productos para actividades como la RC Sanitaria, las empresas de seguridad, los abogados y otros grupos que englobamos en nuestra cartera de miscelánea. 


Hoy día, después de estos intensos meses, podemos decir que hemos cumplidos los objetivos que nos marcamos al comienzo de nuestra ilusionante andadura. Nos sentimos especialmente orgullosos de contar con una red de mediadores especializada y cercana, que proyecta fielmente nuestros valores de trabajo. Esta particularidad, más escasa en el mercado de lo que parece, diferencia a nuestros colaboradores. 


A principios de 2016 ofreceremos a nuestra red, un programa de gestión único en el mercado, que facilitará tanto la cotización, como emisión y gestión de toda la cartera con nosotros. Es un programa único que nos lo pone a nuestra disposición PartnerRe, cuya inversión está siendo considerable. 


Por último, me gustaría destacar uno de los pilares de nuestro proyecto: la comunicación. Desde el primer minuto, entendimos que con honestidad, transparencia y cercanía, alcanzar nuestros objetivos sería más fácil. En este sentido, nuestros perfiles en redes sociales están alcanzando una enorme popularidad en el sector. Pero se trata de una popularidad basada en un mensaje útil, ameno y directo, lo que lleva a una comunicación mucho más fluida con nuestro entorno. 


Este panorama, no obstante, nos obliga a seguir creciendo y, sobre todo, innovando. El sector se encuentra en un momento de crisis, entendida como cambio y oportunidad, y requiere que usemos nuestro ingenio y saber hacer para recoger el guante. Nosotros, desde luego, nos apuntamos a este reto.
Artículos relacionados
Opinión|
Cojebro, 25 años de una organización con las puertas abiertas de par en par
Como muchos ya saben, a estas alturas, Cojebro surgió en el año 1993 en un viaje a Australia, organizado por […]
Opinión|
Christophe Cotille, director general de GDC Patrimonio
La profesionalización del asesoramiento financiero Desde su creación en mayo de 2016, GDC Patrimonio está creciendo exponencialmente con ventajas competitivas […]
Opinión|
Miguel Ángel López Trujillo y Konstantin Rabin, Kontomatik
Seguros frente a insurtech Miguel Ángel Trujillo es country manager Iberia de Kontomatik Konstatin Rabin es director de Marketing de […]