Opinión

Opinión|
Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro
Plan director de las corredurías de seguros

Cojebro desarrolla el Plan Director de las Corredurías de Seguros en colaboración con Community of Insurance y mpm. Este Plan Director de las Corredurías de Seguros busca el desarrollo y optimización de los procesos, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la gestión de la información.

En esta primera fase se ha diseñado el Cuadro de Mando Integral del Corredor de Seguros, como principal eje estratégico del Plan Director, donde se definen y valoran los datos de negocio, del mercado y los resultados económicos de la Correduría de Seguros.

Este desarrollo innovador cuenta con el apoyo y participación de las principales aseguradoras comprometidas con la mediación tradicional, que apuestan por la optimización profesional y la mejora de los procesos de eficiencia de las corredurías de seguros.

El Cuadro de Mando Integral se concreta en tres elementos esenciales: 

-  Un análisis funcional o definición previa de mínimos de información comparada necesaria.

- La herramienta tecnológica que permita recoger en unos documentos de salida la información necesaria de manera sencilla, suficiente y periódica.

-  El manual de uso y aplicación. 

Los Indicadores disponibles en esta Fase inicial son:

-  17 Indicadores crecimiento del negocio

-   7 Indicadores comparativa con el mercado

-  18 Indicadores económico-financieros

Los Indicadores que se añadirán en la Fase 2 son:

-  12 Indicadores de calidad de cartera

-   5 Indicadores de eficiencia en la gestión

-   9 de Efectividad comercial

Todos estos Indicadores se complementarán con Comparativas de Corredurías y Grupos de Corredurías. 

Al Cuadro de Mando Integral del Corredor de Seguros, podrán incorporarse otras corredurías del mercado alineadas con este modelo de negocio.

MODELO DE CUADRO DE MANDO:







INFORME CUALITATIVO 2015: VALORACIÓN DE SERVICIO DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS

Cojebro ofrece un Informe de Valoración de Servicios, basado en el contenido y conclusiones de las Encuestas de Valoración de aquellas compañías con las que tiene suscritos acuerdos de colaboración, distribuidas en las siguientes áreas: 


ÁREAS DE VALORACIÓN
 
        SERVICIOS VALORADOS


Nota Valoración Promedio Entidades  
 






1. OFERTA y COMERCIALIZACIÓN


Calidad de proyectos y cotizaciones ofertados

Acceso a la información para cotizar (web)

Variedad de productos ofertados

Comunicación clara y directa con el Comercial

Adaptación al mercado / flexibilidad

Relación Calidad/Precio.


 







                       6,2
 






2. CONTRATACIÓN y EMISIÓN


Grabación sencilla o complicada

Flexibilidad de la Política Técnica: Descuentos, SINCO.

Precios Emitidos vs Proyectos(errores detectados)

Facilidad para comunicarse con el Comercial

Cláusulas especiales, Actas y Suplementos.


 






                        6,2







3. ADMINISTRACIÓN

Emisión de recibos, duplicados, incidencias, etc.

Sistemas de Impagos y su seguimiento

Gestión de incidencias de nivel administrativo

Liquidación y gestión de Comisiones e Incentivos

Volumen de carga administrativa que me traslada.


 






                       6,1






4. CONECTIVIDAD y SISTEMAS

Valoración de las Aplicaciones Informáticas

Conectividad con los Sistemas de la Correduría

Carga Datos en la BBDD de la correduría

Calidad de la Información y sus actualizaciones

Multitarificador Autos y Diversos Avance en EIAC 


 





     
                       5,8






5. SINIESTROS

Gestión de siniestros

Autos Gestión de siniestros

Diversos Gestión de Plataforma Asistencia Siniestros
  
Acceso a la Información Siniestros: peritaciones, etc.

Resolución y liquidación de siniestros


 




                       6,0






6. ACUERDOS ESPECIALES

Productos Exclusivos Cojebro

Siniestros Graciables

Nuevas Coberturas y nuevos Riesgos

Facilidad de Contacto con Dirección de la Cía.

Actitud para solucionar problemas de la Correduría


 




                      5,1

Además, existen apartados de ámbito cualitativo donde se exponen aquellos aspectos u observaciones más destacados por los usuarios y socios.

Los resultados de las Encuestas de Valoración de Compañías son muy bien acogidos por la Alta Dirección de las compañías, en especial en sede central, básicamente porque contribuyen en las siguientes cuestiones:

- Aportan contraste y valor en Áreas susceptibles de mejora, de forma constructiva, y desde una óptica externa y profesional.  

-  Son encuestas con información territorial (característica única), lo que permite centrar el focus en las zonas donde existen diferencias de valoración respecto al promedio nacional. 


Artículos relacionados
Opinión|
Cojebro, 25 años de una organización con las puertas abiertas de par en par
Como muchos ya saben, a estas alturas, Cojebro surgió en el año 1993 en un viaje a Australia, organizado por […]
Opinión|
Christophe Cotille, director general de GDC Patrimonio
La profesionalización del asesoramiento financiero Desde su creación en mayo de 2016, GDC Patrimonio está creciendo exponencialmente con ventajas competitivas […]
Opinión|
Miguel Ángel López Trujillo y Konstantin Rabin, Kontomatik
Seguros frente a insurtech Miguel Ángel Trujillo es country manager Iberia de Kontomatik Konstatin Rabin es director de Marketing de […]