Opinión

Opinión|
Anna de Quirós, Socia Directora en COBERTIS
Ventajas y desventajas de una fusión de corredurías


COBERTIS es el resultado de la fusión de 5 corredurías en la provincia de Barcelona; eran corredurías de experiencia y lideradas por nuevas generaciones. 

El principal motivo de la fusión era el tamaño; sino creces, eres proporcionalmente más pequeño. 

Las ventajas son el crecimiento inmediato, la mayor capacidad de negociación con entidades aseguradoras y proveedores. El trabajar con más compañías y tener una oferta de productos más amplia, incluso el poder desarrollar productos propios.

Optimización de la estructura buscando la máxima eficacia con personal especializado. 

Capacidad de desarrollo en nuevas tecnologías que permiten mayor control del negocio, mejor calidad del servicio y desarrollar nuevas líneas.

La suma siempre es mayor: 1+1+1+1+1 >5 

No puedo hablar de desventajas porque en COBERTIS no ha habido ninguna pero es evidente que hay aspectos a tener en cuenta. Primero, escoger los socios con quien vas a emprender tu nueva empresa es lo más importante. 

Y luego, abandonar el ego por el nosotros, no importa el nombre ni quien tiene la cartera más grande, ni quien tiene más edad… para decidir hay que tener bases sólidas, ideas claras y objetivo común.

Cuando tienes el objetivo, entonces hay que discutir la evolución del negocio en los próximos años y saber cada uno qué puede aportar.

Es importante ser sincero en las reuniones para que la fusión se base en la confianza y conocimiento de las personas.

Luego hay que darle bases jurídicas y ¡empezar a trabajar!
Artículos relacionados
Opinión|
Cojebro, 25 años de una organización con las puertas abiertas de par en par
Como muchos ya saben, a estas alturas, Cojebro surgió en el año 1993 en un viaje a Australia, organizado por […]
Opinión|
Christophe Cotille, director general de GDC Patrimonio
La profesionalización del asesoramiento financiero Desde su creación en mayo de 2016, GDC Patrimonio está creciendo exponencialmente con ventajas competitivas […]
Opinión|
Miguel Ángel López Trujillo y Konstantin Rabin, Kontomatik
Seguros frente a insurtech Miguel Ángel Trujillo es country manager Iberia de Kontomatik Konstatin Rabin es director de Marketing de […]