Opinión

Opinión|
Álvaro Iglesias. Director del Área de Distribución Intermediada de Liberty Seguros
Una red tejida con bolillos

La primera acepción de la omnipresencia es la condición que el diccionario de la Real Academia Española solo otorga a Dios. La red comercial de Liberty no aspira a ese primer significado, pero sí a uno más terreno, más real, a la segunda acepción del diccionario, a aquella que dice ser la “presencia intencional de quien quisiera estar en varias partes y acude deprisa”.

“Una novedosa red comercial sin oficinas propias” rezaba la primera definición de compañía cuando Liberty llegó en el año 2001 a España. Una definición que se ha actualizado y de la que el propio paso del tiempo y la costumbre ha obligado a borrar el calificativo “novedosa” pero en la que se ha mantenido todo lo demás.

Porque la red comercial de Liberty es una red sin oficinas pero como tejida a bolillo. Con una cuidada mezcla y unión de hilos, de relaciones entre los mediadores y los Directores Comerciales de la compañía repartidos por todo el territorio, los Directores Regionales coordinándola, la Dirección de la compañía desde la sede y los Centros de Servicio al Mediador como puntales del entramado.

Con este esquema la red comercial de la compañía permite ofrecer a los mediadores un servicio cercano, cara a cara y personalizado para darles soporte, pero sobre todo apoyo para la gestión de sus negocios. 

A la cabeza de este gran grupo de profesionales encontramos a Álvaro Iglesias como Director del Área de Distribución Intermediada.  Los siguientes responsables son los Directores Regionales que dibujan un mapa con unas demarcaciones más prácticas: José Mª Pérez para Andalucía y Canarias, Francisco Fons para Levante Norte y Sur, Carlos Tecles Centro y Noroeste, Antonio Serra para Cataluña, y Pilar Royo para la Zona Norte.

Bajo los Directores Regionales, encontramos a los Directores Comerciales de Zona, la cara visible de la empresa con el mediador : 11 en Andalucía y Canarias, 12 en Levante Norte y Sur, 9 en Centro y Noroeste, 8 en Cataluña, 9 en la Zona Norte.

Sin olvidarnos de los clientes Expatriates, diferentes, especiales y de los que el Director de Negocio de Expatriates, Iván Ortego, y todo su equipo con un DR, Carmelo Cámara, y cuatro Directores Comerciales de Zona saben mucho. 

Y hablando de saber, quienes más saben de Agentes y Asesores Comerciales son los integrantes del equipo de Antonio Piñero, y en la red de Corredores nadie mejor que José Antonio Saúco y su equipo. Dos departamentos especializados en dos tipos de mediadores, cada uno con sus características, cada uno con sus necesidades. 

Y Liberty con las necesidades de todos. Una red del más fino hilo y muy tupida. Omnipresente, polivalente.
Artículos relacionados
Opinión|
Cojebro, 25 años de una organización con las puertas abiertas de par en par
Como muchos ya saben, a estas alturas, Cojebro surgió en el año 1993 en un viaje a Australia, organizado por […]
Opinión|
Christophe Cotille, director general de GDC Patrimonio
La profesionalización del asesoramiento financiero Desde su creación en mayo de 2016, GDC Patrimonio está creciendo exponencialmente con ventajas competitivas […]
Opinión|
Miguel Ángel López Trujillo y Konstantin Rabin, Kontomatik
Seguros frente a insurtech Miguel Ángel Trujillo es country manager Iberia de Kontomatik Konstatin Rabin es director de Marketing de […]