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José Francisco Rodríguez. Director de Unisa Gestora de Servicios SL. Correduría de Seguros
“Era el momento adecuado para convertirnos en correduría de seguros”


Iniciar nuevos proyectos siempre es difícil, pero también ilusionante. Unisa nace con el objetivo de liderar el mercado de la intermediación en Málaga con mayor dedicación al negocio y el aumento de su cartera de clientes. Los directivos consideran que es el momento actual, debido a los cambios en el sector e impulsados para la mejora de la economía. Este primer año se centrarán en los procesos administrativos y en la consolidación de protocolos con las compañías.


 
¿Cómo ha sido el proceso de constitución en correduría de seguros y por qué han decidido dar este paso?

 

Nuestra  asociación de  interés económico llevaba varios años funcionando. Habíamos conseguido importantes mejoras para los asociados pero nos encontrábamos en un punto en el que no  avanzábamos significativamente y en el que necesitábamos dar un paso más en nuestro proceso de integración. Esto, unido al conocimiento entre los socios nos lanzó a dar el  paso  para conseguir ese modelo  de integración que teníamos como meta.  Este  salto  se  decidió  por  consenso,  apostando  fuertemente  por la  nueva  correduría.


 
¿Por qué cree que es un buen momento para hacerlo?

 

Creo  que todos  los  momentos  son  buenos,  y  este  2015  es  un  año de recuperación económica. Todos nuestros indicadores así lo confirman: estamos  en un proceso de crecimiento en primas,  clientes y pólizas. Si a esto unimos que el mercado está “empujando” al sector a realizar procesos de concentración de mediadores para ser más competitivos, creo que era el momento adecuado para dar este paso.


 
Mejoras para el cliente


¿Qué puede aportar su entidad tanto al mercado en sí como a los clientes?

 

Como comentaba antes, consideramos   que  el  mercado  va  en esta  línea,  apostando  por las fusiones de mediadores que generan una mayor fuerza de negociación ante las  entidades aseguradoras. Repercutirá favorablemente ante el cliente que obtendrá mejores productos, servicios y  precios.


 
Afirman que el objetivo es convertirse en la correduría líder de la provincia de Málaga, ¿cómo lo van a hacer; cuáles serán sus principales actuaciones?

 

Todas  las  empresas  nos  marcamos  objetivos,  y  este  es  un reto  que  tenemos desde  nuestros  comienzos y creemos que  es  factible conseguirlo  a medio  plazo. La  actuación  principal  es la centralización de todos los procesos administrativos: de esta forma la carga de trabajo que liberamos en nuestras respectivas oficinas se encauzará para aumentar la gestión comercial y conseguir así un crecimiento importante y sostenible en el tiempo. Otra vía de actuación será la captación de nuevos asociados que puedan disfrutar de muchas ventajas por el hecho de pertenecer a un grupo de mediación importante en el mercado.


 
Nuevas líneas de negocio


¿En qué ramos van a trabajar y con qué compañías?

 

Todos  nuestros  socios  son  Multirramos  aunque  hay  varios  socios  especialistas  en sectores  concretos que   desean  seguir en esa línea de  actividad. Las  entidades aseguradoras seguirán siendo las principales con las que colaboremos habitualmente y que nos han dado un buen resultado.  A pesar de ello, estamos trabajando en nuevas líneas de negocio y para  ello  queremos contar con compañías que ofrezcan especialización en nichos de mercado específicos.


 
¿Qué objetivos se marcan para el primer año de vida?

 

Como  todos  sabemos los  comienzos  son  muy  importantes y este  primer año tiene que ser el de consolidación de una cartera con un volumen significativo, el de la implantación de todos los procesos administrativos necesarios para el buen funcionamiento futuro y el de perfeccionamiento de los protocolos de actuación internos y externos de la correduría.
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