Entrevistas

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Gonzalo Mateos Fernández-Maquieira, responsable de Seguros y Servicios, Dirección de Marketing Corporativo del RACE
“Estamos abiertos a acuerdos con mediadores en cuanto que supone unir fuerzas y aprovechar sinergias”


 
RACE ofrece a través de su web una gran variedad de pólizas (Autos, Motos, Hogar, Viaje, Salud, Vida, para móviles…). Mantienen acuerdos con varias aseguradoras, y también con mediadores ¿qué ventaja tiene para el RACE y sus asociados este último tipo de acuerdos? ¿Tienen previsto firmar alguna otra alianza?


Estamos abiertos a estos acuerdos en tanto en cuanto suponen unir fuerzas y aprovechar sinergias y la especialización de algunos mediadores en líneas de negocio específicas, como es el caso de Motos.



¿Van a ampliar el número de compañías aseguradoras con las que trabajan?


La tendencia es a hacer un foco Auto, por lo que previsiblemente en 2016 veamos una concentración en menos actores.



¿Qué ventajas tiene contratar un seguro a través del RACE?


Ante todo tener un asesoramiento adecuado a la hora de decidir contratar un seguro. El seguro tiene que verse en el conjunto de las facilidades y servicios que damos al socio. También es importante destacar que tenemos un amplio programa previsto para apoyar al socio que ya ha confiado en nosotros, aconsejándole los mejores productos y servicios en cada momento. Y también ofrecemos descuentos y ventajas en la contratación.



En el ámbito de la asistencia en carretera, ¿con quién mantienen acuerdos? ¿Tienen previsto realizar algún cambio o mejora en esta área? 


El RACE forma parte de las redes internacionales de asistencia más importantes, como ARC Europe, de la que somos miembros fundadores. Anualmente, los clubes que conforman la red de ARC Europe damos servicio a más de 40 millones de conductores, realizando más de 13 millones de servicios de asistencia al año, lo que significa una asistencia cada 2,4 segundos, y siempre bajo la norma de calidad ISO 9002, certificada desde 1994.


Sólo en nuestro país, el RACE ofrece su cobertura a más de 8 millones de conductores españoles, a través de las tres plataformas de atención telefónica 24 horas, ubicadas en Madrid y Córdoba, lo que nos convierte en una de las principales empresas de asistencia en nuestro país. Cada año, nuestros colaboradores realizan más de 573.000 prestaciones de asistencia, con un volumen de llamadas a nuestros call center que supera los 2,3 millones. Con los servicios del RACE nuestros clientes, estén donde estén, en cualquier parte del mundo, contarán con nuestra protección.


Además, para el RACE es fundamental el desarrollo de nuevas herramientas para la mejora de la calidad de la asistencia. Recientemente hemos presentado el sistema RoadsideIntelligent Network  (RIN), una tecnología incorporada a nuestra asistencia que permite una gestión de flota más moderna, con el geoposicionamiento del vehículo, el envío y la monitorización de cada servicio a través del smartphone (se puede ver en tiempo real la ubicación del vehículo de asistencia y el tiempo estimado de llegada al punto de la avería).


Y estamos satisfechos de contar con los mejores resultados en los informes independientes de análisis de la asistencia en carretera en España, obteniendo las mejores notas en el tiempo de respuesta del servicio (por debajo de la media del resto de las compañías analizadas), en los altos conocimientos de los mecánicos (6,1% más respecto al resto) y en el número de reparaciones in situ (un 8,3% sobre los demás).



¿Cómo valora la reciente norma aprobada para mejorar la seguridad infantil en los vehículos?


Desde el RACE siempre hemos estado comprometidos con la seguridad de los menores en los desplazamientos por carretera. La nueva normativa, según indica la DGT, es más segura y aporta más seguridad a los menores. Esperamos que en 2016 este nuevo cambio sea positivo para las cifras de siniestralidad y se reduzca el número de fallecidos.



¿Qué más considera que podrían hacer las administraciones en el ámbito de la seguridad vial?


El gran reto que tenemos por delante es la formación y reciclaje de los conductores tanto a nivel particular como empresarial. Más del 70% de los desplazamientos que se producen a diario, se producen con motivo laboral y es aquí donde empresas y aseguradoras juegan un papel decisivo en la mejora de la seguridad.



El RACE ha apoyado varias iniciativas para ampliar la concienciación en temas de seguridad vial, como el proyecto ‘Movilidad Senior, el camino de todos’ desarrollado junto a Liberty. ¿Habrá más iniciativas de este tipo fruto de la colaboración con el sector asegurador?


En estos momentos estamos trabajando en un innovador proyecto formativo que esperamos que tenga muy buena acogida entre los conductores. En este sentido, queremos ofrecérselo también a las aseguradoras, ya que estamos viendo que los beneficios que plantea este modelo de formación son muy importantes.



¿En qué cree que quedará finalmente el plan del Ayuntamiento de Madrid para limitar y restringir el tráfico? 


En la actualidad, restringir el uso del vehículo privado en las grandes ciudades es un error, la gente usa el coche por necesidad, no por capricho. Ante los problemas de contaminación hay soluciones mucho más eficientes como son: la renovación del parque, disponer de una política de gestión del tráfico dinámica y eficiente, en definitiva medidas que recaen en el compromiso no solo del conductor privado, sino también de las administraciones.

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