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¿Qué es el AMP y por qué debes usarlo?
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El tráfico móvil es cada vez más importante para captar clientes, por lo que es esencial que tu sitio web esté optimizado para estos dispositivos. Descubre cómo el AMP puede ayudarte a conseguir tus objetivos de negocio.

En España, el móvil es el dispositivo más usado para navegar por Internet. Uno de cada 3 españoles solo utiliza el móvil para acceder a la web, el dispositivo a través del cual ya se realiza el 58,9% del total de las ventas digitales, según Ditrendia. Esos datos indican que para que tu sitio web se convierta en uno de los principales canales para captar nuevos clientes, debe estar optimizado para móviles.

¿Qué es AMP?

Accelerated Mobile Pages (AMP) es un nuevo estándar de optimización para móviles promovido por Google. Esta iniciativa de código abierto tiene como objetivo lograr que las páginas web carguen más rápido en los móviles, para lo cual prioriza el contenido de interés para el usuario: el texto y las imágenes, y limita el uso de componentes de programación que ralentizan la velocidad de carga, como CSS o Javascript.

Cuando se comprueba que la implementación del AMP es correcta, esa información se guarda en una red de distribución de contenidos (CDN) para servirla al usuario de manera óptima evitando el retraso que implica recurrir a servicios externos en el momento de cargar la página.

Cinco buenas razones para implementar AMP en tu blog

  1. Mejorar la experiencia de usuario. Una página AMP tarda menos de un segundo en cargar, por lo que es hasta un 85 % más rápida que una página convencional. Dado que prioriza el contenido importante para el usuario, también facilita la navegación. Estos factores transmiten una imagen más profesional que puede mejorar la conversión de la página.

  2. Reducir la tasa de rebote. El 53% de los usuarios abandona un sitio web si la página tarda más de tres segundos en cargar en su móvil, según un estudio de Google. Asegurarte de que tus páginas cargan rápido disminuirá el porcentaje de rebote y puede duplicar el tiempo que los usuarios pasan en la página, según datos del proyecto AMP.

  3. Impulsar el posicionamiento en los buscadores. Los buscadores tienen en cuenta factores como la velocidad de carga, la experiencia de usuario y la tasa de rebote para posicionar los sitios web en su SERP, por lo que implementar AMP mejorará tu posicionamiento de manera natural, con lo cual lograrás atraer más tráfico. De hecho, las páginas AMP reciben más clics desde los móviles que aquellas que no han implementado este sistema.

  4. Acceder a una nueva fuente de usuarios. Buscadores como Google ofrecen fragmentos destacados en los resultados de sus búsquedas, ya sean noticias o respuestas rápidas a las preguntas de los usuarios. Ocupar ese espacio te permitirá atraer a visitantes que no conseguirías con un resultado de búsqueda normal. Un estudio de ahrefs reveló que los fragmentos destacados le arrebatan el 6,4% de los clics al primer resultado natural.

  5. Aumentar las conversiones. Un análisis de AMP Project reveló que esta tecnología puede mejorar en un 20% las ventas y conversiones y que los usuarios muestran un engagement un 35% superior en comparación con las páginas convencionales. Por tanto, implementar este estándar no solo te permitirá ganar más tráfico, sino que también impulsará tu negocio.

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