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Facebook Ads: 5 consejos para promocionar tu negocio
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¿Estás pensando en promocionar tu negocio en Facebook? Descubre cómo poner en marcha una campaña exitosa en tan solo 5 pasos.

Facebook tiene un alcance enorme, solo en España cuenta con 25 millones de usuarios, el 47% de los cuales la utiliza varias veces al día pasando una media de 68 minutos en esta red social, según Statista. Estas cifras indican que Facebook Ads es una excelente herramienta para promocionar tus productos o servicios, dar a conocer nuevas ofertas y hacer branding.

¿Cómo empezar una campaña en Facebook Ads?

  1. Define tus objetivos


Antes de poner en marcha una campaña en Facebook Ads necesitas definir tus objetivos, los cuales deben ser específicos, medibles y acotados en el tiempo. ¿Quieres generar tráfico hacia tu sitio web, aumentar el engagement de tus publicaciones, impulsar las ventas o ganar en reconocimiento de marca? Considera que las campañas de pago por clic o interacción son ideales para obtener conversiones, pero si quieres hacer branding deberías enfocarte en alcanzar el mayor número de impactos posible.

  1. Segmenta bien a tu público


Facebook Ads permite un nivel de segmentación muy preciso. Puedes ir más allá del perfil sociodemográfico para segmentar por intereses, nivel de formación, área de trabajo, situación sentimental, ingresos, hitos importantes en la vida, pasatiempos y/o actividades. Incluso puedes usar tus propias audiencias o listas de contacto para hacer retargeting. No obstante, recuerda que si no aumentas el presupuesto, cuanto más segmentes más disminuirá tu alcance potencial, por lo que debes decidir si deseas llegar a un público mayor o enfocarte en un target específico.

  1. Elige inteligentemente los formatos de anuncios


Facebook Ads brinda la posibilidad de elegir entre diferentes formatos de anuncios y determinar dónde se publicarán. Los vídeos son una opción muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que 3 de cada 4 consumidores reconocen que influyen en sus decisiones de compra, según datos de Facebook. Sin embargo, la elección del formato del anuncio y su ubicación dependerá de tus objetivos de marketing.

Los anuncios en la sección de noticias son una buena opción para la primera campaña ya que son sencillos y, por su apariencia de publicidad nativa, suelen generar muchas acciones. El formato Canvas es ideal para generar engagement a través de una experiencia envolvente y los anuncios en la columna derecha del ordenador son perfectos para realizar campañas de branding y remarketing.

  1. Determina tu presupuesto


De tu presupuesto de marketing, decide cuánto vas a invertir en la campaña en Facebook Ads. Puedes establecer un presupuesto de campaña o una cantidad diaria, asignándola manualmente o dejando que la plataforma la optimice en automático. Si optas por el presupuesto de campaña, puedes decidir qué días y en qué franjas horarias quieres que aparezcan tus anuncios para mejorar su tasa de conversión.

  1. Mide los resultados de la campaña


Facebook Ads permite implementar un sistema de tracking para evaluar la eficacia de los anuncios y medir el retorno de la inversión. Tendrás que instalar un píxel en la página de confirmación de la conversión. Con este sistema podrás recopilar información para saber qué anuncios convierten mejor, de manera que puedas optimizar las creatividades, ajustar el público objetivo y/o volver a impactar en los usuarios que realizaron alguna acción en tu web pero no llegaron a convertir.
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